Poker y DDB Colombia saben que las personas solo se preocupan por la seguridad dentro del auto al momento de comprarlo. Pero luego se olvidan y hasta son capaces de manejar alcoholizados.
Para eso, cerveza Poker logró intervenir los crash test de YouTube con videos de 6 segundos puestos en el segundo perfecto, haciendo que estos choques parecieran consecuencia de conductores ebrios, para que las personas lo piensen dos veces antes de manejar bajo el efecto del alcohol.
Miguel Merino, Poker Beer Brand Director, explica: “Descubrimos que existe una gran cantidad de personas que al momento de comprar vehículo revisan los videos de crash test de sus opciones en YouTube, y no solo eso, también descubrimos que por eso existen más de 43 millones de videos de Crash Test en YouTube, tienen más resultados que la palabra sexo”.
Leo Macias, CCO de DDB Colombia, cuenta: “Analizamos la data de las revistas más influyentes de carros sacando el top de los carros más seguros, luego encontramos los crash test más vistos de esos vehículos, y creamos historias personalizadas para cada uno de ellos donde unos amigos salen a manejar después de beber alcohol el carro exacto del crash test, contactamos a la aseguradora dueña de los videos e intervinimos cada uno con las historias de 6 segundos. Lo hicimos con Mercedes Benz, Audi, BMW, Volvo, Volkswagen, Mazda, Renault y Chevrolet e, incluso, hicimos versiones genéricas para usar en cualquiera de los otros 43 millones de videos de crash test que existen en YouTube”.