El comercial realizado por los Directores Creativos Ignacio Ruarte y Santiago Salas para la fundación liderada por Facundo Manes, muestra una visión diferente de una enfermedad cada vez más conocida: el Alzheimer.
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. El principal factor de riesgo para esta enfermedad es la edad. Existen más de 9,9 millones de nuevos casos de demencia cada año en todo el mundo, lo que implica un caso nuevo cada 3,2 segundos, según el último Informe Mundial sobre Alzheimer publicado por Alzheimers Disease International.
“Nuestro país es uno de los países que está envejeciendo más rápidamente en la región y se calcula que alrededor de 500.000 personas padecen Alzheimer o enfermedades relacionadas. Esta condición afecta también al entorno familiar (los profesionales de la salud los llamamos “los otros enfermos”) ya que produce en muchos casos el “estrés del cuidador”. Debemos concientizar a cada persona sobre la conveniencia de llevar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de deterioro cognitivo.”, expresó Facundo Manes.
La producción estuvo a cargo de Huinca Cine con la dirección de Alejandro Rey, Diego Turdera y Mariana Biquard fueron los Productores Ejecutivos. El diseño de sonido estuvo en manos de José Luis Díaz.