"En estos 21 años de la DM9, estamos abriendo espacio para lo nuevo. Queremos nuevas tendencias, nuevos pensamientos, nuevas maneras de ver el mundo. Todo bajo la perspectiva de quien, así como la agencia, tiene 21 años y quiere construir un futuro consciente y brillante", afirma Sergio Valente, presidente de DDB Brasil.
Todo el viaje hecho en estilo mochilero será costeado y apoyado por DDB Brasil. En contrapartida, el estudiante deberá publicar posts diarios compartiendo información que sea considerada tendencia en cada lugar por el cual él pasará. Todo el contenido será posteado en un blog que tendrá acceso libre. Al fin de los 99 días de viaje, el blog será evaluado, y, si el resultado está dentro de las expectativas de la agencia, nuestro viajero podrá ser invitado a integrar el cuadro de colaboradores de DDB Brasil en San Pablo.
Para participar, el candidato deberá cumplir algunas etapas. La primera fase del registro ya es eliminatoria. Solo podrán participar del proceso jóvenes que tengan 21 años de edad en el día del embarque (el 9 de enero), que hablen inglés perfectamente y que estén regularmente matriculados en un curso universitario en Brasil. Pueden participar estudiantes brasileños de cualquier curso universitario que sea reconocido por el MEC. Tras el registro, los candidatos deberán hacer una breve prueba on-line de conocimientos generales. Los 99 candidatos de 21 años, regularmente matriculados, que acierten el mayor número de preguntas en menor tiempo, estarán clasificados para una nueva etapa del proceso.
En esta fase, los 99 seleccionados necesitarán mostrar que tienen talento y que son buenos en inglés. La tarea aquí es producir un vídeo de 90 segundos en inglés, sobre un tema sorpresa, además de participar de una entrevista on-line en inglés.
Ahora, del número inicial, solamente nueve candidatos aún estarán participando de la selección. El desafío se hace más específico. Cada candidato deberá crear un blog con todas las herramientas que domine. Esta tarea se asemeja mucho a la actividad que el finalista deberá producir durante los 99 días de viaje, por eso él necesitará mostrar todo lo que sabe de una manera bien concisa. Los mejores serán invitados a una entrevista presencial en la sede de DDB Brasil.
Hecho todo este proceso, llegó la hora: el vencedor será anunciado para el mercado a principios de diciembre de 2010. Así, tendrá tiempo para prepararse y celebrar las fiestas de fin de año con su familia. El día 3 de enero, el ejercicio para el viaje empieza. Antes de embarcar, serán cinco días en la agencia para conocer a las personas, hablar con los ejecutivos, discutir el proyecto y ya salir de Brasil con una planificación básica de su viaje por el mundo.
El día 9 de enero, empieza el viaje. Londres, Nueva York, Paris, Barcelona, Milán, Mumbai, Bangkok, Shanghai y Tokio, y como resultado de esa jornada un blog con la cara de la DM9 de 21 años: joven, osada y colmada de contenido de relevancia.
* La web: www.99novas.com.br