Anheuser-Busch InBev eligió a DDB como agencia mundial de Budweiser.
DDB, que ya lleva la cuenta de la marca de cerveza en Estados Unidos desde hace quince años, se ocupará de aumentar la popularidad de la marca en los mercados en los que no está muy bien como Europa continental y zonas de Asia. Budweiser disfruta de mejor estatus Estados Unidos, Gran Bretaña y China, pero sus ventas son muy bajas en los otros 80 mercados en los que está presente.
DDB creará una campaña global para Budweiser con el objetivo de aumentar su presencia en los mercados, tanto donde la cerveza ya es conocida coom en esos lugares en los que aún necesita reforzar su nombre.
InBev seguirá el modelo tradicional de negocio de Coca-Cola para hacer crecer su marca, explicó Frank Abenante, VP de Anheuser-Busch InBev.
Además, es posible que Anheuser-Busch InBev trate de introducir el producto en mercados inexplorados, sobre todo en África, donde DDB reforzará la comunicación con algunas campañas.
Más allá de todos estos cambios, las agencias locales de la marca no verán afectados sus roles.
En enero, Anheuser-Busch InBev China eligió a TBWA para manejar tres de sus marcas de cerveza luego de un concurso que inclusó JWT y Ogilvy. La agencia fue elegida para desarrollar publicidad tradicional y de activación para Red Rock, KK y Double Deer, compartiendo con JWT que trabaja para Sedrin y DDB que maneja Budweiser.