Bajo el lema “History Worth Playing”, DDB Barcelona ideó una campaña para el Museo de los Videojuegos de Berlín. La misma está compuesta por piezas de comunicación que son, en realidad, videojuegos. Surge en honor a los 35 años desde la creación del histórico micro ordenador ZX Spectrum.
“Radio Game” es la pieza principal de la campaña. Este videojuego fue distribuido a través de cuñas de radio, mezclando por primera vez estos dos mundos. La iniciativa se encuentra disponible para el público español, alemán e inglés.
Para obtener Radio Game, los usuarios deben estar pendientes de las cuñas y, también, deberán desempolvar sus Spectrums. Esas cuñas se emitirán en varias radios europeas y tendrán que grabar en un casete los sonidos característicos de las mismas, ya que esconden datos del videojuego. Los visitantes, igualmente, podrán vivir esta experiencia en el museo, en una instalación que permitirá sintonizar una frecuencia de radio, grabar el sonido que emite y jugar a los juegos.
Para completar las cuñas, DDB creó gráficas y posters, que están colgados por todo Berlin y que, a su vez, son las columnas de código para descargarse el juego. Además, quienes no tienen el ZX Spectrum, podrán acceder al website oficial creado por la agencia, que simula el funcionamiento del mismo. Allí también podrán bajarse “Museum Guide”, un segundo juego que funciona como guía interactiva del museo que ofrece la posibilidad de ganar experiencias exclusivas en el museo.
Esta experiencia creada por la agencia despierta la nostalgia por la tecnología de los años 80 de quienes han vivido esa época y, además, permite que los actuales “gamers” puedan conocerla.
* La web con la acción: www.historyworthplaying.com/en