En el marco del comienzo de la campaña electoral en España, #ProtectTheTruth enfrenta la creencia de que los inmigrantes son los responsables de la seguridad, ya que llegan al país para robar. También se dice que hay algunas nacionalidades que tienen a incurrir a la delincuencia.
Pero los datos revelan que el 84% de los robos son cometidos por españoles. Esta acción en redes sociales busca contrarrestar estas acusaciones, detectando con inteligencia artificial tuits que relacionan delincuencia e inseguridad con inmigrantes. En respuesta, se presentan videos automáticos con datos reales que desmienten estas teorías, por ejemplo, “el número de robos con fuerza en establecimientos en España producidos por españoles sextuplica al de los extranjeros”.
Carlos Riaza, director general de Protect Global en España y Portugal, dijo: “Desde Protect España consideramos importante contribuir a la mejora de nuestra sociedad y desmentir las creencias populares que existen en torno a la desconfianza de los países extranjeros. Por ello, con esta acción pretendemos demostrar con datos, que, no todo lo que se dice o se escucha, es necesariamente cierto”.
* La web de la campaña: www.protectglobal.es