Al hilo de su campaña de lanzamiento de la nueva versión de su Volkswagen Polo la marca alemana creó una realidad narrativa alternativa en la que los usuarios debían ayudar al conductor del Polo a sortear diferentes niveles y pruebas hasta llegar a su destino final, la casa de María. A través de una web ideada para jugar a través de dispositivos móviles, donde de forma colectiva los usuarios construían los escenarios a base de tweets, a la vez que ganaban puntos en las clásicas pruebas intermedias del videojuego (con el padre de la chica como un clásico villano) para completar todas las fases hasta la gran prueba final, descifrar un tweet de 140 caracteres que abriera el corazón de María.
La campaña, que se difundió a través de múltiples medios y acciones, supuso todo un éxito: los participantes de #SuperPoloMission generaron más de 120.000 tweets durante las 12 horas que duró la “partida” colectiva (una media de 65 tweets por usuario) y se generaron más de 200 millones de impactos en la red de microblogging.
Se trata de un nuevo éxito de Volkswagen en su estrategia de acercamiento y relación con los nuevos públicos a través de su modelo más joven, el Polo.
En estos últimos años Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. Por su parte, DDB España continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes, que generan influencia y reputación social para las marcas.
- El Twitter: www.twitter.com/VW_es
* La web de la campaña: www.volkswagen.es/es/models/polo.html