DDB, Grey y Pentamark compiten por Budweiser
Esta semana concluirán las presentaciones que las tres agencias están realizando para el concurso convocado por la cervecera chilena CCU para la atención de la marca Budweiser en Argentina.
(10/07/03). Budweiser es una de las marcas líderes y emblemáticas a nivel mundial entre las cervezas y por tanto una marca muy apetecible para las agencias de publicidad en todos los países. En Argentina, la compañía chilena CCU que es la distribuidora de Budweiser, convocó a un concurso de agencias para la atención de esta marca en Argentina. Y convocó a tres agencias: Grey Argentina, que es la agencia que actualmente atiende la cuenta, a DDB Argentina, que es integrante de la red que internacionalmente atiende a Budweiser y a Pentamark Argentina, agencia perteneciente al grupo BBDO.
Según trascendidos, el concurso en un principio estaría limitado a un proyecto específico para el manejo de la marca institucional de la cervecera, pero la misma podría extenderse a la comunicación de todos los productos de Budweiser en Argentina.
La marca es atendida desde el año pasado por Grey, tras la renuncia a esta cuenta de la agencia Cravero Lanis Euro RSCG que en ese momento estaba concursando por la atención de la cervecera Brahma, cuenta que finalmente conquistó.
El concurso del año pasado por la cuenta de Budweiser fue manejado íntegramente por los socios locales de la cervecera norteamericana, y por comentarios extraoficiales, la gente del norte no estaría muy contenta con los resultados comunicaciones obtenidos por Grey, la agencia actual. Por este motivo, en esta oportunidad, estaría en Buenos Aires participando de la selección de la agencia ganadora del concurso, el Director de Marketing y Comunicación de Budweiser a nivel mundial.
La inversión publicitaria de Budweiser en Argentina estaría entre los dos y los tres millones de pesos. Esta semana terminaría la presentación de las agencias y en las próximas tres semanas se estaría definiendo cuál es la nueva agencia de Budweiser para este proyecto en Argentina, que sería la antesala de la conquista de toda la cuenta de la cervecera.
Budweiser es una de las marcas insignias de DDB a nivel mundial. En el 2000, por ejemplo, DDB Chicago ganó el Grand Prix de Cannes con la campaña "Whats up" entre muchos otros premios. Ese mismo año, el Ceo mundial de DDB, Keith Reinhard, estuvo en "El Ojo de Iberoamérica", presentando entre otros trabajos gran parte de las campañas creadas por DDB a Budweiser, empresa a la que llevaron a convertir en el Anunciante del Año en el Festival de Cannes.