"Es mi primer año y nos convertimos en la mejor agencia de Guatemala en el Festival de Antigua", expresa Ricardo Mendoza, director general creativo de DDB Guatemala, contento con este galardón.
Y agrega: "No nos vieron llegar, creo que nadie esperaba tanto de nosotros incluyendo a muchos de nosotros mismos en la agencia, pero lo hicimos y ahora lo importante es seguir caminando, como dice Juan Carlos (Ortiz, presidente de DDB Latina) -que la inteligencia y la humildad nos acompañen en este camino-, sabias palabras. Pero como creo firmemente que hay que medir muy bien el ego porque crees que ya lo sabes todo y es ahí cuando empiezas a perder... También creo que hay que aprender a medir la humildad, porque te hace agachar la cabeza y perder ambición, creo que nadie lo ha logrado en la medida perfecta, no importa, lo importante es trabajar duro, ser ambiciosos y creer que se puede. No creo que a nadie en Latinoamérica le moleste que una agencia de Guatemala sea ambiciosa y crea en lo imposible, que se está comenzando a volver posible, realidad en algunos casos, eso solo nos hace creer más en nosotros. Tal vez lo que estamos haciendo bien es creer más que crear".
Fiel a su filosofía, Mendoza aclara que su meta es seguir trabajando como hasta ahora: "Estamos pensando en hoy, no en mañana, no en el próximo festival ni en el próximo año, porque estamos creyendo que así es. Además la agencia se está reacomodando internamente según lo aprendido, tenemos que ser versátiles y hacerlo mejor cada vez para lograr consistencia. y lo vamos a hacer, no se trata de suerte, se trata de aprender, mejorar, y claro, creer".