McDia Feliz ya tiene fecha, el 24 de agosto, ¡pero el bloque del bien ya está en las calles! Esta semana, McDonald´s estrenó una película protagonizada por Ivete Sangalo, la nueva embajadora de la campaña, que atraerá a brasileños de todo el país a través de la televisión y las redes sociales para participar en la 36ª edición del proyecto.
En más de tres décadas de impacto positivo en la sociedad, McDia Feliz revierte los ingresos generados por las ventas de sándwiches Big Mac, excluidos los impuestos, a causas infantiles, a través de proyectos dirigidos a la salud y la educación, en beneficio del Instituto Ronald McDonald y el Instituto Ayrton Senna. Este año, parte de la recaudación de la venta de cada sándwich (R$1 por unidad) se destinará a un Fondo Abierto creado por Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald´s en Brasil, para ayudar a recuperar los sueños de familias de Rio Grande do Sul.
"En McDonald´s estamos comprometidos a tener un impacto positivo en la sociedad. Y desde hace 36 años, McDia Feliz es un momento especial en el que nuestros más de 60.000 empleados se unen a Institutos, Instituciones, socios, voluntarios y clientes en una gran cadena del bien. Queremos lograr la mayor recaudación de la historia y estamos encantados de contar con Ivete Sangalo como embajadora y principal aliada para involucrar al público de todo Brasil", afirma Sérgio Eleutério, Director de Marketing de McDonald´s.
Y este año, para invitar al público a involucrarse y contagiarse de la fecha, la marca saca el "Bloco do Bem" a la calle con Ivete en una campaña creada por la agencia GALERIA.ag.
"McDia Feliz es una campaña solidaria. Y todo lo que implique solidaridad empatía y transformación es bienvenido. Estoy muy orgullosa y feliz de formar parte de este movimiento", afirma Ivete Sangalo. "Es el momento de unir las manos y los brasileños lo hacen de una forma muy genuina y especial. Formo parte de esta gigantesca cadena permanente que se moviliza en beneficio de los demás. Tendremos un McDia Feliz aún más feliz", añade.
En la película de 30", producida por Reconcavo Company y dirigida por Nixon y John Oliveira, Ivete Sangalo está en un restaurante de Méqui acompañada por varias personas que participan en la campaña McDia Feliz. En un ambiente festivo y emocionante, la cantante invita al público a energizarse con el "Bloco do Bem" y, consecuentemente, invitar a otras personas a participar en esta causa tan importante. Vea aquí la película de la campaña.
"A través del carisma, la energía y la capacidad de movilización de Ivete Sangalo, más que invitar al público a participar en el McDia Feliz, la campaña pretende conseguir que más personas se unan a este "bloco". Hacer el bien es contagioso y cuando alguien participa en una acción como ésta, otras personas de su entorno también lo hacen", afirma Rodrigo Marangoni, Director Creativo Ejecutivo de GALERIA.ag.
Además de un telefilme y anuncios impresos, la estrategia digital incluye una serie de contenidos con testimonios de personas que ya se han beneficiado de la iniciativa y una página de aterrizaje para fomentar la participación del público.
Estrenos - UK
Lanzamientos - Brasil
Campañas - Brasil