El director de "El último Elvis" y guionista habitual del mexicano Alejandro González Iñárritu rodó Lifeline, un thriller psicológico de 32 minutos, en Shanghai con las actuaciones protagónicas de la estrella pop musical china Leehom Wang y las actrices Olivia Munn (X-Men Apocalipsis) y Joan Chen (Twin Peaks).
El cortometraje, casi totalmente filmado en exteriores de la ciudad china, fue producido por Vincent Landay, el mismo de Ella y ¿Quieres ser John Malkovich?, y la productora de Spotlight y The Revenant: El renacido, Anonymous Content.
"Filmé durante tres meses en China y el 60 por ciento de la historia está hablada en mandarín. Todo tuvo que ser muy intuitivo y muchas veces terminé filmando sin entender ni una palabra de lo que decían los actores. Me ayudó un equipo de casting excepcional porque la comunicación con el equipo fue muy difícil", relató Bo.
En la superficie, el corto es puro contenido de alta calidad, pero en sus entrañas, fue concebido en Ogilvy & Mather Norteamérica no sólo para entretener, si no también para dejar en claro el poder de un Smartphone equipado con un chip Qualcomms Snapdragon 820.
Qualcomm necesitaba comunicar que están presentes en la mayoría de los smartphones del mundo, y que su tecnología es la que hace que un teléfono funcione mejor y en función de esta necesidad, la agencia norteamericana les subió la apuesta proponiendo crear un contenido completamente original y con los estándares hollywoodenses.
Para llevarlo a cabo, unieron fuerzas con Armando, quien luego de haber sido reconocido por su labor como guionista en Hollywood y como director, tomó el mando del proyecto escribiendo un guión original para la marca: “lo vengo diciendo desde hace años, por qué las marcas no hacen más de esto? Esta clase de proyectos te permite decir lo que tenés que decir pero de una manera más sutil, contando una historia y haciendo algo que es muchísimo más interesante,” explica el director argentino.
El resultado es thriller vertiginoso de 32 minutos, de una calidad visual impactante y con actuaciones memorables de sus protagonistas.
El film es un contenido de marca concebido para la web y fue estrenado en China por medio de la plataforma Iqiyi y en cuatro días ya fue visto por cinco millones de personas.