Nacido el 21 de febrero de 1929, Chespirito comenzó su carrera en la agencia D´Arcy como escritor de comerciales. Sus inicios en el mundo de la publicidad fueron una revelación para él, descubriendo su pasión a través de la creatividad publicitaria. De esta manera, se conectó con la radio y la televisión. Bolaños alcanzó la fama en la década del 70 con su programa “Chespirito”, emitido a toda América Latina.
Creador de “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un ícono en la región, llevando sus programas a todos los hogares por más de cuatro décadas.
Su apodo, “Chespirito”, se lo adjudicó el director de cine Agustín P. Delgado, quien tomó el diminutivo de la castellanización del autor inglés Shakespeare, y lo bautizó de esta forma por su abundante producción como libretista y su baja estatura.
A sus 85 años murió un estandarte del humor hispanoamericano. Desde hace varios meses, se especulaba con la muerte del actor y escritor por su delicado estado de salud.