De regalo: un divorcio
(24/04/08). Zoo Weekly, una revista orientada al público masculino joven de Reino Unido y Australia, lanzó un concurso para ganar un divorcio. El premio incluye desde el costo de los trámites legales hasta el pago de una empleada doméstica que acomode la casa y una PlayStation 3 para entretenerse una vez divorciado. El concurso generó una gran polémica que ya consiguió atraer a muchos nuevos lectores.
El concurso de Zoo Weekly invita a sus lectores a enviar una explicación de 100 palabras o menos con las razones por las que merecen ganarse un divorcio. Luego, un jurado provisto por la revista elegiría al ganador del premio equivalente a U$S 10,000.
“La idea es intentar que el ganador vuelva a escena, es decir, que rompa con el pasado y mire al futuro con una nueva perspectiva, y por qué no, con una nueva novia”, explicó Paul Merryl, jefe de redacción de la revista cuyo contenido suele ser de deportes, mujeres, cómics y guías de televisión.
El premio incluirá los costos legales del divorcio, una empleada doméstica por dos meses, una PS3, una fiesta con cien chicas invitadas, una torta de divorcio, una TV de plasma y una suscripción a la revista.
Con este aviso, la publicación vuelve a apelar a recursos polémicos para llamar la atención. El año pasado había realizado un certamen en el que los lectores compitieron por una cirugía estética de aumento de pechos para su mujer.
Desde la editorial dijeron que con ese tipo de concursos consiguieron llamar la atención de nuevos suscriptos, tanto en esa oportunidad, como en esta última.