Son pocas las veces que las víctimas de esta práctica muestran su rostro, ya que siempre optan por dar testimonio anónimo. En esta ocasión, Kamboula Dabo decidió mostrarse, para darle voz a las miles de mujeres que sufren esto en el mundo, contando su propia historia.
El video, una idea de las creativas de la agencia, Clara Martínez y Virginia Morey, que trabajaron junto con con el creativo Carlos Weil de DDB, fue dirigido por Luc Knowles. A través de una narrativa emocional y una dirección de arte repleta de metáforas visuales, destaca la fortaleza de las mujeres que le han hecho frente a esta práctica, para no dejar que les arrebaten lo que es suyo: su placer, sus derechos y su futuro.
La acción, que fue difundida por redes sociales y medios offline, fue apoyada por la ONG The South Face, que sostiene que la educación es la única manera de cambiar esta realidad.
Referentes feministas e influencers de Instagram, como Leti Sala, Girly Girl Magazine, Carlota Guerrero, Paloma Wool, Nina Urgell, Maria Herreros o Lyona Ivanova, entre otras, compartieron el vídeo en sus perfiles.
+ Info de la acción en: www.thesouthface.org.es/colabora
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory