La marca de cocktail de tomate pertenece a Cadbury Schweppes. Del Rivero DDB manejará la cuenta para el mercado hispano de USA.
(26/08/03). Mott, una division de Cadbury Schweppes, anunció que ha designado a Del Rivero Messianu DDB para manejar la cuenta de Clamato.
Después de una revisión muy competitiva de la marca, que incluyó la participación de varias agencias, dRM DDB fue seleccionada la agencia creativa y de planificación de Clamato para el mercado hispano de los Estados Unidos.
Clamato, cocktail de tomate, fue inventado en 1969. En el 2000, la marca refocalizó sus esfuerzos de marketing para orientarse al mercado de 37 millones de hispanos, cuyo poder de compra oscila en los 630 mil millones de dólares.
“Es genial tener a un cliente que mira tanto al mercado hispano como al mercado general y que no lo toma como un subconjunto de su estrategia de marketing,” dijo Luis Miguel Messianu, Director general creativo de la agencia.
“del Rivero Messianu DDB fue seleccionado en virtud de su entendimiento sobre el target al que apuntamos", comentó Georg Rasinski, manager senior de producto de Clamato.
Clamato incluye también otras marcas como Clamato Energia, una bebida energética vinculada al mercado hispano, y Las Fuentes Aguas Frescas, una línea tradicional de bebidas mexicanas.