Delriofont Buenos Aires trabaja para Giandolce
(06/07/06). La agencia argentina realiza la imagen de marca integral de la primer cadena de heladerías súper premium de México.
Giandolce es la primer cadena de heladerías súper premium de México y para el desarrollo integral de la marca, contrató a la agencia delriofont, de Buenos Aires.
Tanto el cliente como la agencia se enfrentaron a un mismo desafío: comunicar un nuevo concepto de heladería, en un país en donde el paradigma de consumo de helado es muy diferente al argentino o europeo.
La agencia encaró un diseño de logo tipo vitraux color chocolate, con un “pino” (forma en que se sirve el helado, totalmente novedosa para México) en el centro, y una tipografía románica para connotar origen italiano.
“No es un logo, es una idea” dicen en la agencia. “Somos una agencia de publicidad, teníamos que ofrecer algo más que lo que ofrecería un simple estudio de diseño”.
A partir de la marca principal, delriofont generó diseño para todo literalmente, todo) lo que existe en la heladería. No hay lugar en donde no esté presente un detalle de marca: desde lo normal, como uniformes, envases, web, marquesinas, folletería, entre otras cosas. Hasta lo novedoso, como cucharitas, limosnero, envases, etiquetas, nombres de los productos y hasta una creativa historia del helado como alimento.
“El objetivo fue que cada cosa tuviera una idea detrás. No hay nada en la heladería que no tenga un por qué, una idea, una vuelta creativa” afirmó Juan Ravaioli Font, director creativo de la agencia. “El cliente de una heladería súper premium como Giandolce, espera valor por su dinero. No sólo en el producto, sino en el ambiente y la experiencia de consumo. Literalmente, se está creando una nueva categoría de negocio y eso se tiene que notar.”
Actualmente, Giandolce tiene su local en el barrio de Polanco, México DF, y espera abrir más franquicias en breve.