A pesar de ser un lanzamiento reciente, la agencia viene trabajando en este paradigma desde hace 10 años, cuando en 1999 desarrolló para Turner Broadcast System el primer juego social on line de la Argentina: la carrera Boomerang.
A partir de ahí, fue desarrollando juegos para diversas marcas, y exportó acciones a México, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
De esta forma se convierte en la única agencia especializada en desarrollo de Juegos Sociales on line.
¿Qué es un Juego Social on line?
Fabiana del Rio lo explica: "Se trata de un paradigma nuevo en marketing on line: cualquier promoción, concurso o juego en Internet que genere una comunidad de personas alrededor de una marca o campaña. Esta comunidad produce vínculos entre sus miembros jugando, compitiendo, colaborando o aprendiendo, y así la gente interactúa entre ella y además, con la marca del anunciante."
Juan Ravaioli añade: "la diferencia con un advergame o cualquier otro juego en Internet: "La diferencia está en que no sólo se trata de divertirse o aprender, sino de relacionarse entre personas y una marca, mediante competencia o cooperación, comunicación viral y boca a boca."
Para todos los targets
Por su experiencia de 10 años en estos desarrollos, en Brandjoy aprendieron que no sólo los niños juegan. Un Juego Social es excelente para alcanzar a cualquier target, de cualquier edad o profesión; inclusive para desarrollos B2B o de comunicaciones internas dentro de las empresas.
Resultados
Según manifiestan en la agencia, los resultados de un juego social bien armado son superiores versus cualquier advergame en todas las métricas: visitas, retorno, tiempo en el sitio, viralidad y satisfacción con la acción.
* La web: www.brandjoy.com.ar