Demasiado alcohol al conducir...

foto nota
(06/09/06). Rupert Wainwright, de Saville Productions dirigió el último comercial para National Highway Traffic Safety Administration (Seguridad Vial en Rutas). El humor negro del spot es una buena estrategia para captar la atención de los conductores ebrios.
Los comerciales, tanto en inglés como en español, muestran a los conductores sentados en sus autos repletos de licor, vino o cerveza, pero no botellas, de líquido literalmente. "La NHTSA está luchando muy fuerte para combatir el alcoholismo en los conductores y esta fue una manera muy inteligente de concretar el mensaje," señaló Wainwright. La campaña, la más grande de la historia de la NHTSA, representa un verdadero cambio en la comunicación estratégica, ya que ahora se focaliza en la presencia del alcohol, cuando antes lo hacía en el uso de los cinturones de seguridad. El comercial fue creado por la agencia de Tennessee, Tombras Group, y fue filmado en dos noches en Los Angeles. La campaña está dirigida a hombres de entre 21 y 34 años, edad en que es más alto el índice de accidente fatales por alcoholismo. Los comerciales enfatizan el hecho de que no sólo aumentará el patrullaje nocturno, sino que la guardia se realizará más tarde. El comercial comienza con un ritmo lento, como borracho. Wainwright utilizó tomas largas y movidas con la cámara para simular las sensaciones de la borrachera dentro del auto. La segunda parte de la historia tiene otro ritmo y tono. Una vez que el policía entra en la historia y saca del auto al ebrio, todo se agiliza. Cuando el arresto se realiza, el spot muestra imágenes cortas que representan la eficacia del agente. Esto significa también el despertar a la realidad del alcohólico. Wainwright filmó líquido dentro del auto. “El auto estaba totalmente impermeabilizado y puesto sobre trailers por eso pudo ser filmado en movimiento lleno de agua. Los conductores debieron manejar dentro del agua, pero sin enbargo, lograron "hacerse los borrachos" muy bien”. Las estadísticas muestran el incremento de los accidentes automovilísticos por alcoholismo, pero se espera que descienda en los próximos años. Wainwright estuvo encantado de partipar en la campaña. “La agencia es muy buena, está abierta a ideas diferentes, y nos hemos tomado el trabajo muy en serio. 13.000 muertes anuales por el consumo de alcohol mientras se maneja es una realidad muy cruda. Esperamos que esta campaña concientice a muchas gente”.
Drunk. Anunciante: NHTSA. Producto: Institucional. Agencia: Tombras Group de Knoxville, Tennessee. Director Creativo: Nick Vagott. Productor Agencia: Brian Potter. Productora: Saville Productions. Realizador / Director: Rupert Wainwright. Post-producción: Riot Los Angeles. País: USA. Categoría: Bien Público.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe