(27/02/08). La imagen que se utilizó para promover el lanzamiento de “El Juego del Miedo IV” en DVD despertó críticas severas en el público inglés. La cabeza de un hombre colgada de una balanza fue objeto de análisis para la ASA (Advertising Standards Authority), lo que llevó a la cadena CBS a borrar todo rastro de sangre para poder publicar el aviso.
La cabeza de un hombre colgada de una balanza despertó críticas en 57 lectores de los principales medios ingleses. La gráfica, que corresponde al lanzamiento en DVD de la película “El Juego del Miedo IV”, fue publicada en el Daily Mirror, en The Sun y en revistas como Zoo y Nuts.
Ante las críticas, la distribuidora Lions Gate aseguró que los medios en los que se publicó el aviso tienen como target personas mayores de 18 años. Además, la película está destinada a mayores de edad.
Por otra parte, Lions Gate confesó que comprende que la campaña se tilde de “desagradable”, pero que tiene la intención de representar la estética de la película.
La ASA (Advertising Standards Authority) analizó el caso y resolvió que el aviso no ofende a nadie, aunque miembros del público puedan considerarla de mal gusto. Sin embargo, la cadena CBS decidió borrar todo rastro de sangre para poder publicar el aviso y atenuar las críticas recibidas.
Sobre este tema, la ASA aseguró que el aviso es legal, salvo que presente cantidades de sangre que superen lo normal en un poster de un film de terror.