Son 20 obras fotográficas mostrando los más diferentes tipos humanos. Una mujer negra y otra albina. Una drag queen y un jefe de familia. Esos son algunos de los personajes retratados por la exposición “Iguales” ideada por Dentsu para Canon.
Un detalle especial es que las fotos fueron hechas por los propios participantes, retratando unos a otros en una divertida sesión que impulsan la convivencia entre personas de apariencias completamente diferentes. No hay ni una sola foto sacada por un fotógrafo profesional.
La muestra tiene como principal objetivo celebrar y promocionar la convivencia entre los diferentes. “Una cámara de fotos no juzga, apenas muestra a la persona como ella es. ¿No sería bueno si todo fuese así, sin juzgamientos?”, pregunta Mario D Andrea, Presidente y CEO de Dentsu Brasil. “La idea de la exposición es mostrar que, cuando más convivamos con personas diferentes, más parecidos nos volvemos seres humanos. Y con esas fotos celebramos la belleza de diversidad”, completa D Andrea.
Por medio de una elección previa de 20 personas con perfiles totalmente distintos se formaron los pares. El encuentro se llevó a cabo en un estudio fotográfico, donde los participantes de una sesión en que cada una sacaba fotos del otro utilizando apenas una cámara Canon 5D Mark III. Las fotos expuestas, de gran formato, fueron impresas en alta resolución por la impresora Canon imagePROGRAF iPF8400.
Según Jun Otsuka, Presidente de Canon de Brasil, la idea por detrás de la exposición “Iguales” encaja perfectamente en la filosofía global de la empresa. “Decidimos dar total apoyo al evento porque Canon cree fuertemente que vivir y trabajar unidos aumenta el bien estar común”. Otsuka completa: “Muestra filosofía Kyosei muestra que cada uno de nosotros debe tener responsabilidad sobre sus acciones y consecuencia de que ellas pueden causar para las demás personas y el planeta”.
+ Info de la exposición: www.expoiguais.com.br