-¿Cómo se dio la retención de la cuenta de Toyota para Dentsu?
- Hace aproximadamente dos meses surgió un pitch. Trabajamos con Toyota desde 2007, por movimientos internos de la marca se vio obligada a seleccionar proveedor mediante pitch. Tuvimos que marchar directo a la licitación, compitiendo con otras grandes agencias. Los que participamos fuimos cuatro: Del Campo S&S, Ogilvy, Draftfcb. Después de mucho trabajo, eligieron mantener a Dentsu como su agencia. El trabajo que hacemos es estrategia, de creatividad y planificación de medios. Esto es para Argentina simplemente, es una decisión de Toyota y un procedimiento de Toyota Argentina.
- ¿Cuáles son los trabajos que realizaran para la marca?
-Tenemos planeados trabajos para 2014 para Corolla y para Etios, el auto recientemente lanzado. Después haremos las campañas de continuidad para Hilux y SW4. Eso como seguro. Después tendremos trabajos con el TC2000 y la comunicación con los demás productos. Hay que ver qué sucede con las normativas del gobierno, cómo afecta a la marca, la cual tiene autos de alta gama. Hay que pautar los objetivos comerciales de cada uno y después de eso viene la definición comunicacional.
-¿Cambia en algo el planeamiento con la marca?
-Cambia que tenemos que crecer y acompañar a Toyota, pero no cambia drásticamente. Haber sido elegidos nuevamente por la marca nos hace replantear cosas e innovar en otras cosas. No dormirse en los laureles. Fuimos honrados con esto y ahora tenemos que ameritarlo, tenemos que poner de nuestro lado todo para que esto sea un éxito para todos.
-¿Cómo está la agencia hoy?
-Estamos fantásticos, recientemente mudados. Salimos de Belgrano y nos vinimos a Vicente López, mirando al rio. Una oficina muy cómoda, más amplia y mucho más funcional. Además de Toyota trabajamos con Banco Itaú, Bic, Sadia, Discovery Club y hacemos cosas para MercadoLibre. Estamos planteando un año de crecimientos después del éxito de retener la cuenta. Estamos buscando crecer a nivel local, esa es nuestra nueva esencia.