La competición se realiza en el espacio “Prius Experience”, que estará en los principales shoppings de San Pablo y Río de Janeiro y tiene como objetivo principal informar a la gente sobre la tecnología híbrida, reconocida mundialmente y ampliamente utilizada en otros países como la mejor opción para reducir la emisión de gases contaminantes y el consumo de combustible.
Toyota viene trabajando intensamente en la diseminación de la tecnología del Prius, el auto híbrido más exitoso de la historia, equipado con dos motores, uno eléctrico y otro por combustión. Según Roger Armellini, Gerente General de Marketing de Toyota Brasil, “la acción acercará aún más el público a este concepto de movilidad urbana que Toyota ya ofrece en el país, exponiendo cómo la tecnología puede favorecer y facilitar la utilización de energía limpia y renovable”, afirma.
En el espacio “Prius Challenge”, los visitantes tendrán la oportunidad de competir en una carrera en una gran pista electrificada, con comandos distintos. Los autitos se moverán por la fuerza del pensamiento. Un casco con neurotransmisores captará las ondas cerebrales utilizadas para accionar el pequeño motor eléctrico que los impulsa.
Además, el stand cuenta con un espacio educativo, donde pantallas LED transmitirán contenido sobre cómo funciona la tecnología híbrida del Prius y un espacio para pruebas con el auto híbrido más vendido del mundo. Hoy son más de 4,7 millones de unidades comercializadas globalmente.
Según Mario D`Andrea, Presidente y CCO de Dentsu, "la tecnología híbrida del Prius combina dos motores distintos para generar energía y movimiento de la forma más inteligente posibles. Aprovechamos ese concepto y adoptamos una tecnología relativamente sencilla, con biosensores que transforman ondas cerebrales en energía que mueve los autitos en una mini pista. Así, la gente entiende, de forma práctica y divertida, cómo la tecnología puede alterar completamente el modo como nos movemos por el planeta. Para nosotros, de Dentsu, esto es innovación: utilizar la tecnología para cambiar la percepción de la gente y alterar su comportamiento".
La activación "Toyota Prius Challenge" cuenta también con el apoyo de una campaña gráfica y digital.