Desde Barcelona gritan: ¡Fuck you, sida!

foto nota
(23/11/09). acHe, Barcelona creó una original campaña para recordar la necesidad de seguir usando el preservativo durante las relaciones sexuales de riesgo y alarmados por las estadísticas negativas sobre el incremento del sida y la constatación de la pasividad o 'pasotismo' actual en el uso del preservativo.

La fundación Gais Positius a través de la Coordinadora Gai Lesbiana de Barcelona, en su briefing, encargó el diseño de una pieza gráfica a distribuir en locales de ambiente de ámbito predominantemente joven.

Con el fin de recordar la necesidad de seguir usando el preservativo durante las relaciones sexuales de riesgo y alarmados por las estadísticas negativas sobre el incremento del sida y la constatación de la pasividad o 'pasotismo' actual en el uso del preservativo.

La mayor de las alarmas es el rebrote del sida en España: en la actualidad, se infectan 8 personas al día en el país. Esta nueva oleada no responde a una única razón, más bien se debe a una combinación muy compleja de factores, como ser las nuevas mutaciones de la enfermedad, la menor presión social y administrativa sobre sus riesgos, la percepción generalizada de que el sida ya 'no mata', entre otras.

Por eso, en lugar de realizar una única y débil pieza gráfica, la agencia acHe, Barcelona amplió la difusión pre-establecida, sumando canales o medios de difusión y aplicando el mensaje en un verdadero barrido 360º. 

El sida es MALO: no respeta edad, ni sexo, ni religión o clase social. Es agresivo, virulento y maleducado. Una problemática tan compleja, llena de aristas que interpretar y factores de diversa índole que neutralizar merece una respuesta simple, directa y contundente. Por eso, la agencia trató al sida como se merece, dándole una buena dosis de su propia medicina.

Entonces, idearon un concepto universalmente fuerte que englobe una campaña integral y de largo recorrido de prevención/concienciación regida bajo una única frase que reza el peor deseo a la enfermedad: "Que te follen SIDA! Así y sólo así: odiándolo y deseándole lo peor, seremos conscientes de utilizar preservativos cada vez que mantengamos relaciones sexuales de riesgo y crearemos de nuevo el hábito de uso que tanto daño le causará a la enfermedad".

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe