DeSeif Producciones vuelve a ser la productora elegida por el rapero puertorriqueño, René Pérez, más conocido como Residente, para la producción de su tercer vídeo “Guerra”, con el que el controvertido artista busca promover la paz y crear conciencia social sobre la situación de las víctimas de conflictos bélicos en todo el mundo.
El vídeo, dirigido por el propio René Pérez, ha sido rodado en España y en el campamento de Refugiados de Zahlee, en la frontera entre Siria y Líbano donde viven unos 250 refugiados sirios. Junto a DeSeif, la producción en Puerto Rico ha corrido a cargo de La Tara y Clandestino Productions en Líbano. El rodaje está protagonizado por los actores Jan Cornet, Unax Ugalde, Paco León entre otros, junto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto sirio.
En la actualidad, Deseif Producciones cuenta en su haber con trabajos para agencias como Ogilvy&Mathers, Lola Mullen Lowe, Maccann, Satchi&Satchi y Cheil, entre otras agencias internacionales, y en 2017 ha vuelto a ser galardonada en prestigiosos Festivales de Publicidad como Cannes Lions, por su participación en diversos trabajos publicitarios.
Para Federico Calderón, Director General de DeSeif Producciones, “volver a trabajar con un artista tan comprometido y carismático como es René, te pone de nuevo frente a un gran desafío. Él escribe sus guiones y dirige sus trabajos por lo que tiene muy claro lo que quiere ver. Es una especie de videoclip de autor, el modo de la producción se asemeja más al cinematográfico que al publicitario, aquí no hay agencias ni clientes, todo se centra en el artista así que es fundamental estar en su misma sintonía y entrar en su cabeza antes de ejecutar”, explica Calderón.
Según declaraciones del miembro de Calle 13, “el vídeo relata el ciclo de la guerra desde la llegada del invasor, la gente que sufre los ataques y que resiste defendiéndose, así como los refugiados que huyen y lo cómodos que estamos totalmente ajenos a la dura realidad de la guerra”.
El rodaje se divide en tres bloques diferentes. “DeSeif Producciones se ha hecho cargo del bloque más amplio que corresponde al ficcionado de la guerra, rodado íntegramente en un pueblo a una hora de Madrid, Morata de Tajuña, localización que elegimos en conjunto DeSeif, René y El Ranchito ( casa post-productora )”, asegura Federico Calderón.
“El punto clave era hacer que realmente pareciese una ciudad en guerra, y creo que tanto Arte como Post-Producción han hecho un gran trabajo. No podíamos quedarnos a mitad de camino, son temas muy sensibles y, sobre todo este bloque, debía preceder al que nos muestra la cruda realidad que se vive en estos campos de refugiados y que ha sido rodado por Clandestino Productions en Libano”, añade el Director de DeSeif.
Su anterior trabajo para Residente, “Somos Anormales”, lanzado a principios de este mismo año, logró alcanzar más de 600 mil visualizaciones a las pocas horas de su lanzamiento (6 millones de visitas en la actualidad) y fue calificado por el diario The New York Times, vídeo de la semana.