La campaña se alinea a las estrategias llevadas adelante por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Actualmente, en todo el mundo nacen 9000 bebés infectados, uno por hora. La iniciativa de Mundo Sano tiene como fin lograr que en 2030 ningún bebé nazca con Chagas y que el 100% de las mujeres en edad fértil sean tratadas y diagnosticadas.
Silvia Gold, presidente de Mundo Sano, expresó: “Hoy nos encontramos en una nueva etapa porque disponemos de herramientas de diagnóstico y tratamiento, y porque hay consensos científicos, además de guías clínicas avaladas por la OMS, que demuestran que el tratamiento funciona, especialmente en niños, jóvenes y mujeres en edad fértil”.
Nino Goldberg, CCO de Dhélet VMLY&R y Javier Nir, creativo y director de la campaña, dijeron: “Es un enorme gusto poder colaborar desde nuestro lugar con la Fundación y la tarea que llevan adelante con tanto esfuerzo y persistencia. El Chagas se puede prevenir y tratar, es dramático que con estas posibilidades haya tantos bebés y mujeres afectadas”.
Todos pueden sumarse a esta iniciativa con el hashtag #NingúnBebéConChagas. También pueden ingresar a la web y firmar para que “Ningún bebé con Chagas” sea una realidad.
* La web de la campaña: www.ningunbebeconchagas.com