El objetivo principal de la campaña es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista. La propuesta, ideada por la agencia, hace hincapié en la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma. Dar cuenta de este síntoma a tiempo permite intervenir de inmediato y mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar.
Para la estrategia online la agencia está desarrollando un sitio donde se detallarán las señales a tener en cuenta para la detección temprana, links con información, un test y la posibilidad de enviar consultas a las ONG participantes. La versión final de la campaña contará con tres piezas de vía pública, tres gráficas y banners, además del sitio. La producción fotográfica será una donación de Daniel Ackerman.
“Es importante que la sociedad sepa más sobre el autismo, que lo mire, porque este cuadro no es para nada infrecuente: ¡1 en 68 niños que nacen son diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA)! La información de buena calidad es bastante escasa. Por eso estamos hablando de una gran cantidad de niños y familias a quienes podemos ayudar con esta campaña” Agrega Carina Morillo, Presidente de la Fundación Brincar x un autismo feliz.