Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium y propietaria de marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff e Ypióca, mantiene su compromiso de celebrar la vida todos los días, en todas partes y con responsabilidad. Y The Bar, el sitio oficial de comercio electrónico de la compañía, es una parte fundamental del engranaje empresarial del mayor fabricante de bebidas espirituosas del mundo, proporcionando inspiración, facilidad y sabor para crear bebidas en casa.
Lanzado en 2016, The Bar recibe un refresh y nuevas funcionalidades para convertirse en la mayor plataforma de soluciones de celebración de América Latina. Con esta renovación, Diageo refuerza su identidad visual, priorizando la experiencia y el viaje digital del consumidor.
El objetivo es hacer la vida más fácil para aquellos que necesitan comprar bebidas para fiestas y eventos a través de una navegación más intuitiva, con contenido relevante e interactivo, con recomendaciones de bebidas, varias recetas - que ayuda a los visitantes a disfrutar de las bebidas de diferentes maneras.
"El objetivo del nuevo sitio es promover experiencias que ayuden a los consumidores a crear celebraciones memorables. Queremos que The Bar sea la referencia en materia de celebraciones y que la plataforma sirva de guía en el viaje de los distintos perfiles de clientes: desde los que buscan una bebida para degustar con su plato favorito, hasta los que buscan un regalo especial o incluso los que buscan recetas para aventurarse en el mundo de la coctelería y preparar bebidas para recibir a los amigos en casa. Toda celebración puede contar con la colaboración de The Bar", explica Mateus Vicente de Azevedo, gerente de comercio electrónico de Diageo en Brasil.
El diseño del sitio ha cambiado en su conjunto, especialmente la página de inicio y las páginas de productos, diseñadas a partir de estudios de tecnología, UX/UI, CRO y SEO. Además, se creó un área de "artículos de regalo", centrada en ayudar al consumidor a encontrar el regalo ideal para cada ocasión y aprovechar la oportunidad para posicionar los productos de la marca como opciones regalables. Ya están disponibles algunas soluciones, como etiquetas personalizadas y envases de regalo, para que la experiencia sea más completa.
La "nueva" plataforma también cuenta con una función de gamificación. Blonde Crush, un juego de Johnnie Walker, ofrece diversión y una experiencia diferenciada al usuario, generando un cupón de descuento por correo electrónico en función de su puntuación en el juego. Además de estas novedades, también se está reestructurando el blog, siguiendo el objetivo de acercar más contenidos a los consumidores.
"Desde el sitio web hasta los medios de comunicación, el viaje en The Bar está diseñado para llegar a todas las etapas del embudo, reuniendo contenido individualizado sobre las marcas de Diageo, la cartera completa de la compañía, opciones de regalo y recetas, en sinergia para una mejor experiencia del cliente", dice Maysa Oliveira, VP de Cuentas de AlmapBBDO.
Toda la renovación visual y de rendimiento de The Bar fue creada por IntegerOutPromo. "Somos una agencia especializada en el ecosistema del comercio electrónico. Desde el diseño de la comunicación y la tecnología hasta la operativa y la gestión de datos que nos permite monitorizar y optimizar los resultados a través de diferentes herramientas de rendimiento. Hoy tenemos la capacidad de desarrollar tiendas en CMS, IO y Jamstack/Faststore, además de VTEX", dice Rodrigo Sacramento, Digital Innovation, de IntegerOutPromo.
* Para saber más sobre el nuevo The Bar, visite br.thebar.com
Acciones- México
LatinSpots 172
Acciones - Brasil