Diageo se une a la familia Nolet
(19/02/08). Con un acuerdo de 900 millones de dólares, la empresa líder en bebidas Premium concretó la creación de una nueva compañía a través de su sociedad con Nolet, la productora del vodka Ketel One. De esta forma, Diageo y Nolet se quedan cada una con el 50% de la nueva empresa, y con el 50% de las ganancias.
Diageo, empresa líder en bebidas Premium, y la familia Noret concretaron su sociedad con la creación de una nueva compañía de participación conjunta, con el fin de vender, comercializar y distribuir el exitoso vodka Ketel One.
El acuerdo, que registra un pago de 900 millones de dólares desde Diageo hacia Nolet, expresa que ambos socios poseerán un 50% de la nueva empresa, y ambos se repartirán las ganancias de operaciones de venta, marketing y distribución en partes iguales.
“Nos sentimos altamente honrados que la familia haya escogido a Diageo como su aliado para llevar a vodka Ketel One a su próxima etapa de desarrollo”, aseguró Paul Walsh, director ejecutivo de Diageo. Con este acuerdo la empresa logra mayor presencia fuera de los Estados Unidos, donde ya comercia las marcas Smirnoff y Cìroc.
Los términos del acuerdo mantienen a Nolet como propietaria de los derechos de Ketel One y de la destilería en Schiedam, Holanda, donde se elabora el vodka. Diageo se convierte en su distribuidor exclusivo a nivel mundial.
“Esta nueva empresa representa una alianza única en nuestra industria”, sentenció Walsh.