- ¿Cómo recibieron este premio?
- Creo que es la consolidación a un proceso de trabajo express. Hace solo año y medio esta agencia ni siquiera figuraba en el top ten creativo de Ecuador y hoy somos primeros. Los reconocimientos confirman que lo que hicimos lo hicimos bien y nos obliga a seguir auto exigiéndonos.
- ¿Qué significa este premio para la agencia?
- Es un reconocimiento al talento del equipo de trabajo con el que cuento. Esta profesión es muy complicada, trae demasiadas frustraciones y esto ha sido como un gran espaldarazo para que cada uno siga creyendo en sus capacidades y las siga desarrollando. También es un premio a los procesos, hemos consolidado y organizado varios departamento (planning, por ejemplo) que definitivamente nos están ayudando a hacer la diferencia.
- ¿Como se generó la acción ganadora y cómo se trabajó junto al cliente?
- El trabajo con Budweiser siempre estuvo enfocado a posicionar la marca dentro de la mente y el gusto del consumidor local y decidimos que la clave era esa, acercarnos e identificarnos con ellos. Y un Happy Hour que se extienda mucho más es el sueño de cualquier consumidor de cerveza. Nos ha ido muy bien con el posicionamiento de la marca, eso ha hecho que el cliente confíe muchísimo en nosotros y se abra a este tipo de ideas. La actividad se lanzó en el primer bar el 12 de mayo y cada vez que la hacemos, la venta de Bud se duplica e incluso triplica en ese bar. Es una idea que gusta como idea y que le encanta al consumidor, creo que esa es la base de su éxito.
- ¿Què objetivos y desafíos tienen a partir de este reconocimiento?
- Subir la vara y aportar al liderazgo de la red en la región. Y&R LATAM es una potencia creativa y nosotros queremos ser parte de eso.