Una de las tendencias más populares en este momento es el wardrobing: comprar, usar y luego devolver la ropa. Para la mayoría de las marcas de moda, es un problema insuperable que intentan mantener bajo el radar.
Diesel ha adoptado un enfoque completamente diferente, poniéndolo sobre la mesa con una actitud de "aceptación" del mismo. El mensaje de la campaña es que si vas a comprar, usar y devolver prendas Diesel, disfrutalas. De todas formas, en un comunicado, la compañía aclara que no aprueba esta práctica.
La película muestra a los wardrobers en varias situaciones: disfrutando de una noche en un club, comiendo papas fritas en un restaurante y saliendo de un taxi con las prendas de otoño de Diesel y sus respectivas etiquetas.
Una voz en off repite la política de devolución de Diesel, al ritmo de música. "Cualquier artículo adquirido puede ser devuelto con todas las etiquetas adjuntas y en su embalaje original", dice la voz. "Los artículos tienen que ser devueltos con las etiquetas para ser aceptados, por lo que en caso de comprar, usar y devolver la ropa recuerde disfrutar antes de regresar", dice irónicamente.
Con los años, Diesel se ha convertido en sinónimo de anuncios provocativos que, a menudo, cuestionan temas de tendencias relacionados con la industria de la moda.
Marcando el lanzamiento global de la campaña, Diesel organizará hoy viernes una fiesta durante la Semana de la Moda de Londres (13 al 17 de septiembre) en el club Laylow, al norte de Notting Hill.
* La web con la colección: www.diesel.com/ebr