“Hoy Ciro es uno de los creativos más talentosos en nuestra industria, respetado y admirado por el equipo, los clientes, y colegas. Nos pareció que estaba listo para tomar el liderazgo de Chief Creative Officer, y así mantener el ímpetu que tenemos en la agencia”, dijo Greg Knipp, CEO de Dieste.
Sarmiento se incorporó a Dieste en 2013 como Director Creativo Ejecutivo, bajo la supervisión creativa de Paco Olavarrieta, quien seguirá en la agencia agregando su expertise a proyectos creativos específicos: “Cuando invitamos a Ciro a formar parte de la agencia, supimos que habíamos encontrado a un candidato que me podría suceder como CCO de Dieste. Y desde hace un año y medio, Greg, Ciro y yo hemos trabajado juntos en un plan de sucesión, dándole a Ciro todas las herramientas y apoyo para que la transición sea armoniosa y próspera”, dijo Paco Olavarrieta.
Con inmensa experiencia en Latinoamérica, mercado general e hispano de Estados Unidos, Ciro Sarmiento se ha convertido en una de las mentes creativas más influyentes en nuestra industria. Su pensamiento estratégico le ha brindado posiciones importantes frente a marcas de alto perfil.
Ciro se mudó a Estados Unidos en 2008 y trabajó en LatinWorks como Director Creativo. Durante esta temporada, su experiencia en desarrollar trabajo innovador impulsó a LatinWorks a lograr la novena posición en el Agency A-List 2011 realizada alrededor de la nación por la revista Ad Age. Ese mismo año, Ciro ganó el primer León de Oro en Cannes en una categoría campaña, para el mercado Hispano.
En 2012 formó parte de Leo Burnett-Lapiz como Director Creativo en las cuentas de Procter & Gamble y Kelloggs Multicultural. En el verano del 2013, se unió a Dieste como Director Creativo Ejecutivo, a cargo de todas las cuentas de la agencia, incluyendo AT&T, Miller Lite, Nissan, Hersheys, Goya Foods, Lala, DPA y Dallas Vintage Toys, entre otras. Fue nombrado por Digiday como “Uno de los creativos latinos en Estados Unidos que debería conocer”. Ciro y su equipo recientemente ganaron los dos primeros Leones de Cannes para Dieste en 20 años, y los primeros dos Clios en la historia de la agencia.