Latino Cultural Center tenía programado un ciclo de películas dedicado a la diva mexicana, María Félix. Conocida también como La Doña. María Félix fue una mujer sensacional y su mayor característica siempre fue su ego gigantesco, y la manera en que trató a los hombres. Definitivamente ella es uno de los íconos más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Una diva, con todo lo que implica serlo.
"¿Nuestro objetivo?", explica Aldo Quevedo, director general creativo de la agencia: "Incrementar la asistencia al ciclo Cinematográfico dedicado a María Félix realizado en Dallas, en el teatro del Latino Cultural Center. Los resultados de la campaña se medirían comparando la asistencia a un ciclo similar del año anterior. El principal reto es que se contaba con un presupuesto muy reducido.
Recurrimos a los patrocinios y el apoyo con el que cuenta el LCC, como las estaciones de radio locales, y compañías vallas públicas en Dallas".
La campaña comenzó con el envío de 2,000 postales con el ícono visual de la Doña que fueron enviadas a la lista de miembros como teaser (preventivo) de lo que estaba llegando a Dallas.
"Luego continuamos con una campaña de radio, con el concepto: "Si te gustan las mujeres que humillan, ven al Latino Cultural Center." La semana previa a la muestra cinematográfica, el barrio del LCC amaneció con unas vallas que contenían las imágenes de la Doña con un titular que decía "El ego más grande llegó a Dallas". En este medio, el material impreso rebasaba las dimensiones de las vallas, llamando la atención todavía más", aclaró.
¿El resultado? Salas llenas. El cliente confesó que nunca han tenido tanto público en la serie de films. Hay planes para apoyar los próximos Ciclos y Muestras con campañas publicitarias no tradicionales para lo que resta del año y en el 2011.