Inspirada en el Día Mundial del Habitat, Brasilit y la ONG Habitat para la Humanidad Brasil inician campaña digital que donará techos de cemento para las comunidades de Heliópolis, en San Pablo; y Bomba do Hemetério, Mangueira y Mustardinha, en Recife.
Creada por Dim & Canzian, la acción “Techo para Todos” incentiva a los internautas a entrar en la página y desafiar a sus amigos a hacer lo mismo. Al final de la campaña, prevista para durar 45 días, la empresa entregará techos las familias necesitadas, de acuerdo a la cantidad de likes generados.
La acción “Techo para Todos” forma parte de la campaña de reposicionamiento de la marca en todo el país, cuyo concepto es “Facilitar, pieza por Brasilit” tiene como objetivo simplificar la vida de los consumidores. Desde principios de 2014, Brasilit lanzó “Guía Facilitar”, que explica en pocos pasos la practicidad de instalación de los techos de fibrocemente corrugado. La estrategia también incluye la distribución de techos, losas de cemento y tanques de agua, como la realización de cursos de capacitación, a través del merchandising "Uno para todos, todos para uno", del programa Caldeirão Huck (TV Globo), donde el presentador Luciano Huck reforma ONGs e instituciones que buscan mejorar la vida de las personas.
Habitat para a Humanidade Brasil (HPH Brasil) es una organización global no gubernamental y sin fines de lucro, que tiene como objetivo promocionar la vivienda como un derecho humano fundamental y como meta la eliminación de todas las formas de domicilios inadecuados. HPH Brasil ya desarrolló proyectos en 11 estados y cambió la vida de más de 12 mil familias.
Instituído pela ONU na primeira segunda-feira do mês de Outubro desde 1986, o Dia Mundial do Habitat incentiva a reflexão sobre as condições das cidades e o direito humano à moradia adequada e lembra a responsabilidade coletiva a respeito dos centros urbanos das gerações futuras.
* La fanpage en Facebook: www.facebook.com/telhadoparatodosbrasilit