“Decidí que quería hablar de un tema que tuviera que ver con el activo más importante que tiene una empresa: sus personas, su talento” comenzó presentando Simões, quien es un convencido de que una cultura fuerte en una compañía mejora la excelencia, atrae más talento y ayuda a cumplir los objetivos planteados.
El directivo mencionó que, globalmente, solo un 13% de los empleados se siente comprometido con la empresa en la que trabaja y, en el caso de Estados Unidos, un 24% admite no estar comprometido en absoluto.
En este sentido, Simões destacó la importancia de la comunicación entre los líderes y sus empleados: “El mayor problema de la comunicación es la ilusión de que ya lo has hablado y este es el primer error que cometemos como lideres”, “Necesitamos gente que quiera mejorar y tenga ganas de innovar. Hay que saber para donde ir” agregó.
“La cultura es la sumatoria de valores y actitudes del management multiplicado por los actos y comportamientos en el día a día”Simões puntualizó sobre la idea de la cultura empresarial, diferenciándola de la definición de esa palabra desde el punto de vista sociológico. Como complemento, el directivo dio a conocer que en LOLA MullenLowe lo más importante es ser colaborativo, tener una la capacidad de resolver problemas a tiempo, ser “hambriento” a la hora de adquirir nuevos conocimientos y ser obsesivos al momento de defender las ideas. “Si la cultura es fuerte, la empresa tendrán mas chances de tener éxito” concluyó.