(27/07/07). Un informe elaborado por el Departamento de Research de Havas Media revela un gran aumento en inversión publicitaria de productos para telecomunicaciones e Internet, consecuente, a su vez, con el auge del consumo de las nuevas tecnologías registrado en la Argentina en lo que va del año.
En marzo de 2007 se encontraban en la Argentina, 34.1 millones de celulares en servicio (3,9 veces más que líneas fijas).
El gran incremento de usuarios dio un empujón a los montos que las marcas de celulares destinan para contactar a su público objetivo. De enero a mayo de 2007, la categoría de "Telefonía Móvil" ha invertido 127 millones en comunicación (sin auditar Vía Pública, Internet y Cine). Esta cifra representa un incremento del 57 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Al analizar la inversión publicitaria de las empresas de Internet en los meses que van desde enero a mayo de este año, se observa que la categoría destinó 42,2 millones a la comunicación (también, sin relevar Vía Pública, Internet y Cine), es decir, un doce por ciento más que en 2006.
El porcentaje de participación en inversiones dentro del sector "Telecomunicaciones" es del 21 para Internet y del 62 por ciento para la telefonía móvil, que a su vez se ubica cuarta en el mercado publicitario argentino con una tasa del nueve por ciento.