“Keler es carácter. Y eso significa alejarnos de ciertos códigos publicitarios y enfocar el proyecto de forma osada. Buscamos iluminación dura, encuadres agresivos, un casting cuidado y poco convencional, un estilo atípico y con clase que nos redescubra, que nos diga qué somos, por encima de lo que nos hayan contado. Porque, estamos hablando de carácter” explicaron desde la agencia.
Con esa premisa Dimensión trabajó en un proyecto que rompe tópicos para introducirse en el verdadero carácter vasco. Una voz en off que recita las carencias de los vascos, recordándoles lo que son, obligándolos a asumir la realidad que los rodea y en la que les ha tocado vivir. Para el spot se eligió un personaje protagonista que retrata a la perfección el carácter vasco: Axi Muniáin, el surfista europeo con más nominaciones y dos veces finalista de los Billabong XXL Awards.
La cámara al hombro, mostrando un estilo directo, por momentos casi documental y cinematográfico combinado con planos estilizados mediante un montaje heterogéneo y sincopado. Y las tomas subacuáticas, mezcladas con planos generales y muy cortos que juegan con la velocidad y profundidad de campo para llevar al espectador al punto que nos interesa, conforman las bases de esta pieza.
“La planificación de medios de Keler provocó con este spot una ola de impactos e infinidad de muestras de empatía de una marca cercana al público vasco y con mucho carácter” agregaron desde la agencia para hablar sobre las repercusiones de la campaña.