La soledad de encontrarte desubicado, fuera de tu lugar natural. La soledad de estar en segunda, un sitio que no corresponde a este equipo, ni a su afición. Para acentuar esta reflexión Dimensión quiso emplear la metáfora de un aficionado que se encuentra, a su vez desubicado y llevando su sentimiento en soledad. La soledad que supone ser "txuriurdin" a 2.600 km. de Donostia.
Por una casualidad la historia de Alfonso llegó a Dimensión y gracias a la colaboración de EITB y la Real nació y se difundió este spot que tan buena acogida ha tenido entre el público en general y especialmente entre los aficionados de la Real, que orgullosos lo han mostrado en sus perfiles de Facebook.
La repercusión del spot en Euskadi ha llevado a EITB y la Real Sociedad a invitar a Alfonso a Anoeta para ver el partido que ha marcado el ascenso del equipo a primera división. Una inolvidable experiencia tanto para el protagonista del spot como para Dimensión, la Real y EITB que consiguieron hacer realidad el sueño de un gran aficionado y contagiar su emoción a todos los seguidores de la Real en Guipúzcoa.