En esta ocasión el equipo guipuzcoano ha creado un video hecho con una selección de 4000 cromos recuperados de álbumes de la década de los 70 y 80. Los cromos están grabados uno a uno en un trabajo artesanal en el que se han invertido 2 meses para lograr un efecto de movimiento a través de la técnica “stop motion”.
El resultado es un homenaje a la época en la que la apuesta por unos valores dio los mejores resultados en la historia de la Real y alumbró el camino de la esperanza para los equipos que quedan al margen del “duopolio”.
Este spot lo firma la Real Sociedad pero contiene un discurso y forma compartido por muchos equipos y aficionados que consideran que existe un fútbol tanto en modelo como en forma más allá del modelo del “duopolio”, y busca reivindicar los valores locales y la adhesión al equipo que los representa, tanto aquí como en cualquier otro lugar.
Junto a la pieza audiovisual, se ha creado una camiseta que presenta los cromos de la alineación del 80-81, que estará en tiendas en los próximos días.