Además de continuar como máxima autoridad en la Argentina, fue nombrado presidente de la Región Sur, donde suma a esos tres países.
Manuel Abelleyra hace siete años fue convocado para asumir el rol de presidente para Argentina. Durante ese período logró transformar la compañía gracias a un crecimiento exponencial de la cartera de clientes, que fue acompañado por la formación de un sólido equipo de trabajo. También incentivó la innovación por medio de nuevos productos como Prepago, que fue el motor de desarrollo de la región y permitió el acceso a la televisión paga a miles de argentinos. Asimismo, logró convertir a la Argentina en un país atractivo para desarrollar proyectos de inversión.
En 2016, el anuncio de la compra por parte de AT&T de DIRECTV, marcó un nuevo paso en su carrera. Durante 2016 fue nombrado presidente de DIRECTV Región Sur, que comprende Argentina, Chile y Uruguay. Su desafío es coordinar los distintos equipos de Management y potenciar las oportunidades de negocio que presenta cada uno de los países de la región sur. A partir de noviembre de 2016 también está a cargo de los negocios de la empresa en Perú.
Previo a su rol dentro de DIRECTV, desarrolló su carrera en Walmart, donde tuvo una exitosa trayectoria internacional como Vicepresidente Corporativo. Ocupó cargos en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil. Estuvo expuesto, con un rol estratégico, al crecimiento de la empresa a nivel mundial y participó en operaciones en Europa y Asia.
Como parte de su actual rol institucional, es miembro del directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AMCHAM) donde participa activamente.