(13/04/07). Reebok, marca líder en calzado e indumentaria deportiva, lanza bajo ese concepto su nueva campaña internacional.
"Corre a tu propio ritmo" y "Por qué correr hasta no poder caminar?". Éstas son sólo algunas de las frases que Reebok Argentina eligió para transmitir el nuevo concepto de la marca donde lo más importante no es batir un récord, sino disfrutar del deporte como una conexión con el espíritu para experimentar el íntimo placer de correr con libertad.
Reafirmando su compromiso con la tecnología, el ejercicio físico, el bienestar y el cuidado de la salud, Reebok presenta su nueva campaña a nivel internacional: Disfrutá correr. Run Easy.
Bajo la Dirección General Creativa de Papón Ricciarelli y Chavo D´Emilio de Mc Cann Erickson Argentina, la campaña despliega un circuito de vía pública compuesto por gigantografías, refugios de colectivos y chupetes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, donde se leen frases alentadoras como: “Del Obelisco al Abasto podés ir por Av. Corrientes”.
“Creamos una serie de adaptaciones a partir de los lineamientos globales de la marca. Para eso mantuvimos el mismo espíritu y pensamos en la idea de correr a contramano en las principales avenidas de Buenos Aires, como una forma de llegar mucho más rápido y en forma más sana que de cualquier otro modo”, explica Papón.
La comunicación se completa con presencia en los principales medios gráficos, shoppings y subtes para que el público local se anime a la nueva propuesta de Reebok: Disfrutá correr Buenos Aires. Run Easy.
En otros países de la región
"Correr… qué ha salido mal?". A través de los años, el correr se ha asociado con la teoría de sin dolor no hay triunfo. De acuerdo a un estudio realizado recientemente por GfK Custom, un 87% de norteamericanos que han dejado de correr lo han hecho por una variedad de razones incluyendo el miedo a tener que ser competitivo cuando solo quieres participar. En oposición a esta filosofía, Reebok pregunta a consumidores: “qué estas haciendo?” en su campaña global “Disfruta Correr.” (Run Easy).
La campaña saldrá esta semana e incluirá celebridades alrededor del mundo demostrando cómo “disfrutan correr”. Entre estas celebridades están el jugador de la NBA Allen Iverson (Denver Nuggets), el jugador de fútbol francés Thierry Henry (Arsenal de Inglaterra), atletas de pista como Carolina Kluft y Aries Merritt, íconos del fútbol americano Vince Young, Chad Johnson y DeAngelo Hall, el tenista Nicole Vaidisova, y el skateboarder Stevie Williams. El fin de la campaña es transmitir que el correr se debe disfrutar.
“Es tiempo de traer la diversión nuevamente a la actividad de correr e invitar a consumidores de todos los niveles a participar,” dijo Uli Becker, chief marketing officer de Reebok. “A través de ésta campaña, Reebok está desafiando a sus competidores demostrando que correr no tiene por qué ser un sufrimiento”.
Correr es un deporte con una gran oportunidad de crecimiento al ser la categoría global más grande de la industria del calzado con nueve mil millones dólares.
DISFRUTA CORRER es un movimiento con una gran inversión en medios comenzando en abril, campaña hecha por la agencia McGarry Bowen de NY. El cineminuto fue dirigido por el aclamado director Frank Budgen.
* Ver Gigantografías:
"Disfruta Correr 1",
"Disfruta Correr 2" y
"Disfruta Correr 3".