Restart Project, que transforma el “Game Over” de los juegos online en una nueva vida para otros jugadores y, principalmente, en un mensaje alentador de la donación de órganos, tiene una plataforma tecnológica que permitió a cada jugador insertar la campaña de donación de órganos directamente en el juego. Una vez instalada, la funcionalidad era simple: cuando un jugador moría, recibía el mensaje: “Estas muerto, pero aún puedes donar órganos. Sé un donador y ayuda a alguien más a tener una nueva vida en el juego”. Como en la vida real, un solo donar puede salvar muchas vidas. La acción fue sincronizada con Facebook y los juegos podían ser compartidos en sus redes sociales.
"La idea era involucrar a la gente en un momento en que son sensibles a la causa, precisamente cuando mueren virtualmente. La facilidad para comunicar la donación a través de las redes sociales hizo todo más simple. Y fue esa sencillez que hizo que nuestra acción sea más fuerte”, aseguró Marco Aurélio Bezerra, Vicepresidente de Comunicación de DM9Sul.
"Creemos que el formato creativo único de la campaña ha movilizado a los jóvenes que, hoy en día, tienen el poder de compartir a través de medios sociales y otros. No podemos considerar la consolidación de la cultura de la donación de órganos sin pensar en el público joven, la influencia de sus amigos y colegas, así como sus propias familias ", afirmó Carlos Henrique Casatelli, el Secreatario de Salud municipal.
* La web de la campaña: restartproject.cc