Los perros mayores tienen mucho amor que dar, pero a menudo se pasan por alto en las adopciones debido a la idea errónea de que no pueden aprender cosas nuevas. Consul, marca brasileña conocida por aportar soluciones prácticas y creativas a la vida cotidiana, celebra el vínculo emocional entre las personas y las mascotas con la campaña "Beer Buddies". La iniciativa no sólo marca el lanzamiento de una nueva versión del frigorífico de cerveza Consul, sino que también promueve la adopción y demuestra que los perros mayores pueden aprender trucos nuevos.
Para demostrarlo, Consul se asoció con Alexandre Rossi (conocido como Doutor Pet), un reputado zootecnista brasileño experto en comportamiento animal. Rossi adiestró a perros mestizos de las ONG Vira Lata Vira Amigo y Abrigo do Jello para que abrieran la puerta del frigorífico y trajeran una lata para sus dueños. La campaña fue desarrollada por la agencia DM9.
"La mayoría de los perros adoptados tienen menos de dos años, en gran parte porque la gente sigue creyendo que los animales mayores no se pueden adiestrar. Pero nada más lejos de la realidad. Los perros conservan su capacidad de aprender durante toda su vida, y nuestra campaña lo demuestra", afirma Bertha Fernandes Kowalczyk, responsable de marcas y comunicación de Whirlpool.
"La campaña 'Beer Buddies' no es sólo el lanzamiento de un nuevo producto, es una celebración del aprendizaje permanente y la conexión emocional. Queremos cambiar la idea de que los perros mayores no pueden aprender nuevas órdenes. El objetivo es inspirar a más gente para que dé una segunda oportunidad a estos animales", explica Laura Esteves, Vicepresidenta Creativa de DM9.
"Nacida en Brasil, Consul siempre ha tenido como objetivo mezclar la innovación con la conexión emocional en sus productos, ofreciendo electrodomésticos que entienden a los brasileños como ninguna otra marca. La campaña 'Beer Buddies' lo refleja a la perfección. Con el refrigerador de cerveza color caramelo, buscamos abordar un tema cercano a nuestro público - la adopción de perros - al tiempo que ofrecemos un producto que aprovecha una pasión nacional. Queremos reforzar el vínculo entre las personas y sus mascotas, promover la adopción y apoyar una causa significativa. Esta iniciativa demuestra que, con cariño y estímulo, cualquier perro -independientemente de su edad- puede aprender y sorprender. Las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia", concluye Bertha.
El enfriador de cerveza de color caramelo de edición limitada, inspirado en los queridos perros mestizos de Brasil y en el amor del país por la cerveza perfectamente fría, donará parte de sus beneficios a Vira Lata Vira Amigo y Abrigo do Jello, ONG que rescatan, acogen y realojan perros en el área metropolitana de São Paulo desde 2010. Juntas, atienden actualmente a más de 250 animales.
Estrenos - Brasil
Acciones - Brasil
LatinSpots 183 - Conferencias El Ojo 2024