En su charla, titulada Decoding Brazil in 120 minutes, Chiavone pretende decodificar la creatividad brasileña con la ayuda de los extranjeros que fueron entrevistados durante el proyecto Brazilian Experience. Como resultado, se presentarán 3 distintos códigos culturales de Brasil: Gambiarra (improvisación), Mistureba (mezcla) y Tamo Junto (unión). "Vamos a traer la inspiración, comportamientos, datos socio-económicos que reflejan la creatividad desde un punto de vista completamente libre de clichés. Inédito e innovador", afirma Chiavone.
Durante los 30 minutos de charla, el colombiano Leo Macias, Director Creativo de DM9DDB y que vive en Brasil hace 18 años participará como invitado. "Además de ser un creativo, Macias es un extranjero que conoce profundamente el proceso creativo brasileño", comenta Chiavone.
Macias fue uno de los entrevistados y ahora lleva su visión para el debate en el Palais. El creativo dirigió tres mini documentales de 60 segundos con tres personajes brasileños que ejemplifican los códigos culturales en debate. Seu Gege, que construyó un castillo utilizando la creatividad; el Chef Rodrigo Oliveira, que mezcla ingredientes y presenta un resultado culinario sorprendente; y Junior, del proyecto Afroreggae, que une personas para transformar sus vidas por medio de la música.
FOTO: Laura Chiavone, VP de Planeamiento de DM9DDB.