El proyecto encontró una manera creativa para mostrarle a las personas adictas a las drogras cuán diferentes podrían ser sus vidas. Niños, adultos, celebridades y autores anónimos escribieron una mini biografia basada en la misma imagen. Fueron publicadas como un libro de 180 páginas que puede cambiar uma vida.
Los participantes recibieron una hoja de papel con una foto y líneas blancas que esperaban que se escribiera una historia. Cada participante uso su imaginación para escribir unas líneas con cualquier cosa que se imaginaran sobre ese joven de la foto. Algunos se ló imaginaban como um super hereo, otros como un matemático, un camionero, y hasta un comediante. Lo nombraron Paulo, Juan, Roberto. Hubo una cantidad enorme de nombres, rasgos e historias para ayudar al hombre real de la foto, Leo, un vendedor de 32 años, a juntar fuerza con su lucha contra la droga.
De acuerdo a la psicóloga Ana Laura Parlato, que supervisó el proyecto, “Leo va a tener 180 historias para leer e inspirarse para escribir la suya”. “Con este libro, podrá ver las posibilidades de tener una mejor vida. Como lo ve el resto y como se ve a él mismo teniendo un mejor futuro”, ella comentó. De acuerdo a Leo, “lo que está en el pasado no puede cambiar. Pero puedo escribir un final distinto”.