Los chicos pidiendo ayuda y dinero en las calles, todavía son una triste realidad en las grandes ciudades como Rio de Janeiro. Acostumbrados y ya cansados de esa rutina, los conductores de autos tienen la costumbre de subir sus ventanillas, ignorando a los niños y evitando su contacto.
Para dar a conocer ese problema y conseguir donaciones, la organización sin fines de lucro Obra do Berço, encontró una forma de hacer que esas voces pasaran a través de esos vidrios cerrados. De esta forma, en conjunto con la agencia brasileña DM9Rio, crearon “SOS por SMS”.
Antenas de Bluetooth, escondidas cerca de los semáforos con mayor concentración de niños pidiendo, enviaban mensajes de texto a los conductores parados ahí: “Hola, soy yo, el chico del semáforo. Yo sé que lo incomodo, pero vivir en la calle es aún más ingrato. Donando R$10 para Obra do Berço, ellos podrán dar un abrigo y un futuro a chicos como yo. Ayude. Cierre el vidrio, pero no cierre los ojos”.
La tecnología para este trabajo, fue desarrollada por la compañía MSI Marketing. Y la creatividad es de Álvaro Rodrigues y Diogo Mello, quienes tienen en conjunto, la responsabilidad de la Dirección Creativa de este trabajo.