Dolor en la comunidad publicitaria de Iberoamérica: falleció Lucho Bender
(07/07/04). El exitoso director de 47 años murió ayer de un infarto en Barcelona, España. Una pérdida irreparable para el mundo del cine y la publicidad de la región.
Quienes de alguna manera u otra forman parte del mundo del cine y la publicidad de Argentina e Iberoamérica están de luto. Ayer, 6 de julio, murió de un infarto, en Barcelona, España, el joven y exitoso director Lucho Bender.
Sin lugar a dudas, Bender fue uno de los pioneros y responsables del reconocimiento internacional de la publicidad argentina en TV. Trabajó para las agencias y anunciantes más importantes de su país y de la región. De hecho, en 1998, obtuvo un león de Oro en Cannes por la exitosa pieza "Hermanos" para galletitas Oreo de Nabisco.
Empezó a trabajar en cine en 1976 como asistente dirección y director de producción. Luego comenzó a dirigir cortos publicitarios. En 1991 abrió su propia productora: Bendercine. Su labor fue reconocida no sólo en Cannes sino también en El Ojo de Iberoamérica, Fiap, Círculo de Creativos Argentinos, Martín Fierro y Lápiz de Platino, entre otros. En 1997 fue presentado en el New Talent Showcase Directors que organiza todos los años Bob Isherwood de Saatchi & Saatchi en el marco del festival de Cannes.
Además de dedicarse con éxito a la actividad publicitaria, imprimiéndole un sello propio a los avisos que dirigía, también cumplió con el sueño de filmar un largometraje. En el 2000 estrenó "Felicidades". Tanto su película como los comerciales que filmó a lo largo de su vida fueron un reflejo de su sensibilidad y de su estilo directo y de alta calidad.
En la actualidad estaba abocado a segundo largometraje, "Chon", una coproducción argentina-española. La película, basada en un cuento de Pablo Cedrón, se trata de hombres a caballo y rifles en mano, que involucra de fondo una profunda historia de amor entre un hijo y su padre, quien puede ser despojado de su tenencia.
LatinSpots adhiere a la tristeza que produce su pérdida y se suma al dolor que viven sus familiares y amigos.