En un momento en el que proliferan los bulos, los consejos milagrosos, las redes y las pseudoterapias, la campaña propone un enfoque empático y cotidiano a través de dos personajes: Dolores y Remedios.
Dolores representa las dudas, los mitos y los “me han dicho que…”; mientras que Remedios, sensata y tranquila, recuerda que en temas de salud solo funciona lo que está demostrado.
“Remedios, siempre con evidencia científica”. Es el cierre de toda la campaña. Madresanta mantiene su estilo de tocar el humor sutil, con mensaje.
Las piezas ilustradas de forma sencilla y cercana constan de un spot de 20”, radio y varias piezas ampliadas en temáticas para redes sociales. A través de conversaciones cotidianas —como el clásico “mi vecina dice que el ajo lo cura todo”— la campaña muestra que detrás de cada medicamento hay investigación, estudios y controles.
La campaña se apoya en un universo narrativo que se amplía con un tercer personaje, Angustio, que es claramente negacionista y permite abordar temas tan diversos como los bulos antivacunas, el mal uso de medicamentos o la desconfianza hacia la industria.
El resultado: un mensaje claro y amable que devuelve la confianza a la ciencia en el contexto del día a día.

Campañas - España
Campañas - España
Lanzamientos - España