Dolores y Remedios hablan de salud con la creatividad de Madresanta

foto nota
(05/11/25). La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) lanza una campaña que combate los bulos de salud con humor y evidencia científica. La agencia Madresanta fue la ganadora del concurso para llevar a cabo esta campaña con carácter informativo desde la cercanía.

En un momento en el que proliferan los bulos, los consejos milagrosos, las redes y las pseudoterapias, la campaña propone un enfoque empático y cotidiano a través de dos personajes: Dolores y Remedios.

Dolores representa las dudas, los mitos y los “me han dicho que…”; mientras que Remedios, sensata y tranquila, recuerda que en temas de salud solo funciona lo que está demostrado.

“Remedios, siempre con evidencia científica”. Es el cierre de toda la campaña. Madresanta mantiene su estilo de tocar el humor sutil, con mensaje. 

Las piezas ilustradas de forma sencilla y cercana constan de un spot de 20”, radio y varias piezas ampliadas en temáticas para redes sociales. A través de conversaciones cotidianas —como el clásico “mi vecina dice que el ajo lo cura todo”— la campaña muestra que detrás de cada medicamento hay investigación, estudios y controles.

La campaña se apoya en un universo narrativo que se amplía con un tercer personaje, Angustio, que es claramente negacionista y permite abordar temas tan diversos como los bulos antivacunas, el mal uso de medicamentos o la desconfianza hacia la industria.

El resultado: un mensaje claro y amable que devuelve la confianza a la ciencia en el contexto del día a día.

Dolores y Remedios. Anunciante: Gobierno de España. Marca: Campaña Ministerio de Sanidad - Dolores y Remedios. Producto: AEMPS - Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Agencia: Madresanta. Director Creativo: Lucas Gracia Bonet y Carmen Ibáñez Boronat. Director de Arte: Guillermo Sacristán. Project Manager: Yolanda Fernández / Ilustración: Raúl Barbolla. Editor: Octavio Rodríguez. Animación: Adrien de la Cella / Locución: Raúl Barbolla. País: España. Categoría: Bien Público.
Gobierno de España
Dolores y Remedios. Anunciante: Gobierno de España. Marca: Campaña Ministerio de Sanidad - Dolores y Remedios. Producto: AEMPS - Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Agencia: Madresanta. Director Creativo: Lucas Gracia Bonet y Carmen Ibáñez Boronat. Director de Arte: Guillermo Sacristán. Project Manager: Yolanda Fernández / Ilustración: Raúl Barbolla. Animación: Adrien de la Cella / Locución: Raúl Barbolla. País: España. Categoría: Bien Público.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe