Domingo: La innovación ante todo
(19/06/06). Diego Domingo, director general creativo de OgilvyOne Chile, participa en Cannes como jurado de Direct, la categoría que hoy develará sus premios. En esta nota, Domingo explica su criterio de votación.
Hoy el festival de Cannes premiará a los mejores trabajos de Direct.
Diego Domingo, director general creativo de OgilvyOne Chile, jurado de Direct explica su criterio de votación y sus expectativas:
“Mi criterio estará basado en premiar aquellas piezas que digan algo nuevo, que aporten desde otro lado, léase innovación, estrategia, idea, concepto. Una buena pieza, sea en marketing directo o publicidad tiene que tener todo eso, no sólo una buena idea que se le ocurrió a alguien. La creatividad tiene que leerse como un todo desde el consumidor y hacia el consumidor. Cannes es el referente de la publicidad mundial y el que marca la pauta de lo que viene; por eso que un trabajo premiado en este festival tiene que mostrar cuánto hemos avanzado con respecto del 2005 y por dónde avanzamos hacia el 2007. Debe ser distinto, único, diferente, estamos premiando la mejor publicidad del mundo. Para este año espero más de Brasil y Argentina, especialmente en televisión y gráfica. México viene haciendo un buen trabajo y espero que este año lo demuestre. Pero sobre todo, espero un progreso en la parte interactiva y de marketing directo (categorías en las que sólo Brasil, en la parte interactiva, sobresale). Es necesario abrir el abanico hacia otras categorías porque debido a lo acotado de nuestros presupuestos para producción la competencia es desigual, debemos apelar más a la simpleza para tener una mejor performance. Chile por su parte, debe ratificar lo que ha crecido, dos Grand Prix (uno de OMD para Cerveza Cristal en el 2004 y otro de Ogilvy para Lego en el 2005) en dos años consecutivos es difícil de igualar. Pero tenemos un mercado más maduro y podemos dar más sorpresas sobre todo en categorías en las que antes no participábamos. Esperemos tener un gran festival y que ver a Chile ahí arriba, se torne una costumbre”.