A continuación, Dominique Sarries le responde a Chacho Puebla:
-A esta altura, ¿deberían seguir haciéndose preguntas para mujeres y para hombres?
-No te imaginás las veces que me hacen preguntas como mujer a nivel profesional, y yo pienso "pero si en éste tema da lo mismo ser mujer que hombre!". Muchas veces las preguntas nos separan más de lo que nos unen. Remarcan diferencias que terminan siendo estereotipos. Conozco mujeres más valientes que hombres, mujeres que no les gusta el color rosado, y que no andan por la vida diciendo "mírenme que soy mujer". Simplemente son como son. Y al igual que los hombres, quieren ser la mejor persona que puedan ser.
-Si pudieras cambiar un hecho histórico, ¿cuál sería?
-Cambiaría el momento exacto en que al primer ser humano se le ocurrió que con una guerra podía solucionar las cosas.
-¿Qué has tenido que sacrificar para llegar hasta aquí?
-Horas de sueño. El control de mi agenda. Reuniones de amigos y familiares a las que no pude llegar. Los lugares cómodos de la vida.
-¿Qué da más placer encontrar un billete en un bolsillo o encontrar estacionamiento frente al lugar que pensabas ir?
-Encontrar estacionamiento frente al lugar al que voy! Por lo general estoy apurada y pago lo que sea por ganar tiempo.
-¿Qué es el éxito para vos?
-Hacer lo que te hace feliz. Que te abracen y te digan te amo. Darte vuelta y descubrir que hay muchas personas que van contigo porque quieren.
-¿Entendés cuál es el chiste de SnapChat? Si tu respuesta es que sí, ¿me lo explicás?
-Sí. Es algo parecido a cuando eras chico y te hacían el juego de "No está? Acá está!" No ta?? Acá ta!!!" y vos te reías como un boludo.
-¿Cuáles son tus valores?
-Lealtad. Justicia. Verdad. Hacer lo que mi corazón dice que está bien.
-A la hora de las series: ¿Sofá o cama?
-Sofá. Y si es con helado mejor.
-¿Sos feliz?, ¿Por qué?
-Sí. Muy feliz. Porque soy como los perros. Nos despertamos felices. Caminamos para hacer amigos, agradecemos todo, saltamos cada vez que vemos a alguien que queremos y defendemos lo que amamos.
-¿Si tuvieras que gastarte € 1.000.000 en un día, qué harías? (No se vale donar, supongamos que donaste € 100.000.000 ayer.)
-Le compro todos los caramelos que tenga para vender a aquella viejita que conocí en un semáforo en Lima. Le compro todos los grillos hechos de hojas de árbol que vendía aquel nenito en Chang Mai, y también le compro todos los chirimbolos que vendía su abuela. Compro todos los diarios y revistas al veterano de la vuelta de casa, también le compro el quiosco. Compro una casa enorme. Adopto abuelos de un asilo para que vengan a vivir. También adopto niños huérfanos. Adoptamos unos cuantos perros... y como ya somos familia, no lo estoy donando, sino que es de mi propio interés y felicidad. Ya que no me dejas donar.
En la siguiente entrevista, Flor Nuñez contesta los interrogantes de Jaime Rosado:
- Cuéntame de la primera vez que rompiste con un novio o le dijiste que no a un pretendiente.
- En mis veintes tuve que decirle que no a un amigo pretendiente que era y sigue siendo un partidazo pero no me aceleraba el corazón ni un bit. Sé que no me equivoqué pero en ese momento sufrí un ataque de "friendly bullying" por parte de mis amigas que no entendían las razones de mi rechazo. Las salvé a todas de tener que consolarme por un divorcio, ¡Me deben una!
-¿Alguna vez has usado un atributo físico para obtener algo?
- Hay una frase bíblica que dice: "El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra” Ahí te dejo con esa reflexión (risas).
-¿Con quién prefieres trabajar un jefe o una jefa?
-Mi jefe favorito en el mundo demostró confianza en mi capacidad y contaba con su respaldo ante cualquier situación. Eso es lo que voy a preferir siempre de un jefe o de un subalterno. Eso es lo que hace a un equipo, equipo sin que el género tenga que ver.
-¿Alguna vez te has comportado como un típico hombre machista?
-Inevitable, pero no tanto. En publicidad de vez en cuando te encuentras atrapada en una cuenta que es un GRAN cliché machista y haces lo que puedes para cambiar paradigmas pero no tienes la última palabra. Lo que sí está fatal es que he cometido el error de quedarme callada y bancarme el machismo descarado solo para no quedar como una incendiaria. Dije que ahora que llegué a los 40 no me callaré nada!
-¿Qué se te ocurre para concientizar al mundo sobre la obligación de que la mujer sea remunerada en su trabajo de igual forma que el hombre?
-Creo que se debe premiar y destacar de alguna forma aquellas empresas que hagan esfuerzos para que el balance salarial y las oportunidades de crecimiento entre sus colaboradores sea más equilibradas. Estoy segura que al destacar a estas marcas y empresas, más personas las elegirán como sus favoritas y en consecuencia todos los demás competidores irán imitando el ejemplo. Así sea para no perder su share de mercado.