Kristy Lynn Hammonds y Michael Anthony Setzer eran dos empleados de la filial de Carolina del Norte en Dominos's Pizza. Una tarde, se quedaron solos en la cocina del restaurante y quisieron filmar un video para YouTube, como hacen todos.
El problema fue que Setzer no tuvo mejor idea que escupir y estornudar en un sándwich después de introducirse tiras de queso en la nariz y tocarse algunas de sus "partes" (entiéndase partes del cuerpo que no hay que tocarse al hacer la comida si no nos vamos a lavar las manos antes de continuar con el proceso).
Muy divertidos, pero no demasiado lúcidos, los empleados subieron el video a la red y lograron un record de visitas y también el despido y un juicio por distribuir comida en mal estado (un aplauso para los abogados de Domino's).
Patrick Doyle, presidente de Domino's USA, pidió perdón por el incidente y describió los pasos que la compañía está llevando a cabo para que no vuelvan a repetirse.
"Pedimos perdón por este incidente. Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad online que rápidamente nos alertaron sobre este video y por eso, tomamos medidas rápidamente sobre el caso. A pesar de que los involucrados dicen que sólo se trató de un engaño, estamos tomando esto muy muy en serioquestion claim it's a hoax, we are taking this incredibly seriously", agregó y explicó que el local de Conover, N.C., donde se filmaron los videos cerró y está siendo limpiado a fondo. Y están reviendo el sistema de contratos de empleados en los locales para que no ocurra lo mismo.
"Memolesta que el accionar de dos individuos pueda afectar a nuestro gran sistema. Hay tanta gente que trabaja bien y otra tanta que nos alentó con mesajes de apoyo que queremos agradecerles y asegurarles nuestra confianza".
El polémico video fue levantado de YouTube.
Pero la Domino's mostró una fuerte caida de su imagen según un sondeo realizado recientemente: hace un mes tenían un 81% de imagen positiva y ahora, luego del video alcanzaron un 64% de imagen negativa.
* El video de la polémica:
* Las palabras de Patrick Doyle: